miércoles, 30 de agosto de 2017

CONSTRUCCIONES MODERNAS

Las construcciones contemporáneas, llamadas modernas, son fundamentales para aprovechar mejor los espacios, tips.
Cuando se hace la comparación  entre aquellas cuevas o casitas usadas por nuestros primeros ancestros, las primeras cabañas, edificios y palacios de algunos reyes o señores hechas en forma empírica, sin ningún cuidado estético sólo con la intención de guarecerse de las inclemencias climáticas y cuidarse de sus enemigos.
Luego vemos las construcciones de los antiguos egipcios, griegos o romanos, así como las monumentales construcciones de los aztecas en México y los incas en Perú, no podemos dejar de maravillarnos por la impresionante evolución realizada por el hombre en materia de construcciones.
Es asombroso ver cómo a pesar de miles y miles de años  aún se consigue ver  y admirar dichas construcciones, pero sin pecar de vanidoso, los hombres contemporáneos  han ejecutado y aún ejecutan maravillas arquitectónicas eso sólo demuestra que el cerebro humano es infinito en conocimientos.
La Arquitectura Moderna es un movimiento que surge a partir de los cambios y revoluciones de niveles técnicos y sociales así como las transformaciones culturales relacionados  a la revolución industrial. En el transcurso de los siglos XIX, y XX, se llevan a cabo innovaciones y propuestas en la construcción.
Hablar de arquitectura moderna, es hablar de la cultura y costumbres de los hombres y mujeres del siglo pasado XX y de este XXI estas edificaciones han dado un gran salto en pro del desarrollo de las ciudades.
La arquitectura moderna no es la rebuscada arquitectura de los siglos XIII, XVI, XXVIII o XIX, en definitiva la arquitectura moderna ha generado la revolución y ha logrado que el arte arquitectónico se estilice, se simplifique, sea más funcional y practico.
Para la vida Ok, debes procurar estar con las últimas tendencias, ello conducirá a mejorar tanto en comodidad como en costos, pasando también por la practicar y tecnología.
CARACTERÍSTICAS

En los años de 1929 al 1958 después de los congresos internacionales de Arquitectura Moderna se marcaron las diferencias  de funcionalismo racionalista y organicista  arquitectónico. Esto sirvió como marco para definir las características de la nueva  arquitectura  que debe:


1.- Tener mas simplificación de las formas.
2.- Ausencia de grandes ornamentos.
3.- Más estética, mas plástico y futurista.
Sin embargo, todo esto no se hubiera podido hacer si los materiales no hubieran evolucionado, pues se dejo de lado en forma casi genérica el barro y las piedras usándose:
– El hormigón o concreto  armado
– El cemento
– Los ladrillos o bloques pre fabricados
– El acero, acero laminado
– El vidrio plano
– El uso de tecnologías  como las construcciones anti-sísmicas
– El uso adecuado de los espacios
Cabe mencionar que en la en la segunda mitad del siglo XX se produjeron importantes cambios y desarrollos del movimiento moderno en sus múltiples actividades, y especialmente en las dos últimas décadas de ese siglo.

El cambio del concepto arquitectónico fue radical se demostró mediante sus movimientos denominados constructivo y arquitectura posmodernidad, que fueron plasmadas en las abundantes obras y, estilos.
En ese sentido haremos una cuasi denominación de las edificaciones modernas tomando en consideración la planta y los pórticos. Los edificios pueden denominarse:
  • Cela, si la planta es de forma rectangular y sencilla.
  • Rotonda, si  su forma es circular
  • Polígono, si la planta es poligonal.
  • Se llama próstilo el edificio que tiene un pórtico de columna en su parte delantera.
  • Se llama períptero, si lleva galería de columnas alrededor, separadas del muro.
  • Pseudo-períptero si las columnas están adosadas  exteriormente.
  • Díptero  cuando lleva  dos series de columnas, también alrededor de la cela.
  • Diástilo, tetrástilo, exástilo, octóstilo, etc. son edificios que llevan en su parte frontal dos, cuatro, seis u ocho columnas.
  • Se llama monópilo el edificio que sólo tiene una puerta.
  • Se denomina monóstilo si consiste en una columna central tan sólo, alrededor de la cual se dispone el edificio.
  • En antas o in antis cuando el pórtico tiene dos  columnas y dos pilastras o antas en los extremos o esquinas.
  •  Se denomina pabellón al edificio menor o mayor y como accesorio, aislado del principal o adherido al mismo.



CONSTRUCCIÓN Se designa con el término de Construcción a aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosas consideradas má...